Ausencia de comunicación al iniciar con una nueva tarjeta SIM
Durante el primer inicio del equipo con una nueva tarjeta SIM o después de cambiar la tarjeta SIM en el equipo, el establecimiento de conexión con el «Security Center» puede tardar mucho tiempo (decenas de minutos).
Frecuentemente esto se debe a que la tarjeta SIM, con la cual nunca se realizó la conexión, requiere un proceso de registro primario en la red del operador. A esto se debe el retraso.
En primer lugar, dependiendo de los operadores de comunicación este proceso puede durar entre unos segundos y varios minutos.
En segundo lugar, algunos operadores pueden permitir la conexión de la sesión GPRS sólo después de un registro reiterado en la red – es decir, el equipo debe hacer una selección de canales de comunicación y registrarse de forma reiterada.
En tercer lugar, durante el primer registro los operadores frecuentemente envían "SMS de bienvenida" con diferentes notificaciones, promociones, nombre de la tarifa y configuraciones de comunicación - el equipo se ve obligado a "distraerse" para procesar semejante "basura", lo que a su vez influye en la velocidad de establecimiento de la conexión.
Antes de la instalación de la tarjeta SIM en el equipo recomendamos verificarla/activarla en un teléfono celular convencional - comprobar que el GPRS funciona, que todos los "SMS de bienvenida" fueron recibidos y que la tarjeta no está bloqueada (por si estuvo mucho tiempo sin usarse) – esto permitirá que el primer inicio del equipo sea rápido y "fácil".